Español

Cataratas del Iguazú

Sheraton & Yacutinga Lodge


Ubicado en el corazón del Parque Nacional Iguazú y a pasos de una de las creaciones más asombrosas de la naturaleza, desde las espectaculares Cataratas del Iguazú hasta la Garganta del Diablo, le permitirán deleitarse con vistas incomparables. Yacutinga será el refugio privado en el monte misionero. El agua que fluye desde las vertientes hasta la pileta, generará sonidos relajantes logrando una cálida armonía con el ambiente.


Día 1

LLEGADA A PUERTO IGUAZÚ

Desde Buenos Aires podrá llegar a Puerto Iguazú en un vuelo de una hora y media. Un guía bilingüe los recibirá en el aeropuerto de la ciudad y en diez minutos habrán llegado al Sheraton Iguazú Resort and Spa. Si eligió una habitación con vista a las Cataratas, le llevará unos cuántos minutos alejarse de la ventana para disfrutar del resto de los detalles. El menú de actividades ya estará a su disposición para disfrutar la primera tarde. El Spa les ofrece las salas internas o en alguna de las cuatro carpas al aire libre para deleitarse con un masaje de bienvenida. Tienen también una sala exclusiva para parejas, las áreas zen están especialmente diseñadas para una relajación segura o y cuentan además con una ducha Vichy. Las clases de Yoga, PIlates y entrenamiento frente a la majestuosidad del paisaje, le dejarán en el recuerdo, el privilegio de un descanso rodeado de belleza inigualable. Los mágicos sonidos de las aves y el aroma particular de esta tierra, quedarán selladas en el alma.

Día 2

CATARATAS DEL IGUAZÚ | ARGENTINA

Luego del desayuno, partirán rumbo a las Cataratas. Desde sus pasarelas podrán disfrutar los diferentes saltos del lado argentino. En unidades todo terreno comienza el recorrido de 12 Km. por la selva misionera, descubriendo las diversas especies de flora y fauna. Al llegar a Puerto Macuco, los zodiac los llevarán a navegar por los rápidos del Iguazú inferior hasta introducirnos en el cañón de la Garganta del Diablo. La aproximación a los saltos que oscilan entre 30 y 80 metros de altura, superarán sus expectativas y los refrescará en un día seguramente caluroso o de temperaturas cálidas como es usual en esta zona durante todo el año. Luego, el tren ecológico los conectará con los puntos más atractivos a visitar. La estación 'Garganta del Diablo' merece tiempo y fotos. Por la tarde el regreso en balsa, por el delta del Iguazú, anunciará la proximidad del atardecer y el regreso al hotel.

Día 3

CATARATAS DEL IGUAZU | BRASIL

El día propone el cruce de fronterizo hacia Brasil para realizar la visita al Parque Nacional de Foz de Iguazú, adonde encontrará la mejor vista de las Cataratas. Una vez dentro del parque, la naturaleza se encargará de deleitarlos con mariposas de interminables colores. Dado que la mayoría de los saltos se encuentran del lado argentino, el parque brasileño cuenta con una sola pasarela, desde donde se disfruta una vista panorámica increíble. Frente al salto Floriano, se encuentra el mirador al que podrán acceder por un elevador que lo convierte en un punto estratégico para las mejores fotos del viaje.

Día 4

PUERTO IGUAZÚ | YACUTINGA LODGE

Después de haber desayunado frente a las Cataratas, emprenderán viaje hacia Yacutinga Lodge. El camino atraviesa el Parque Provincial Urugua-I hasta el extremo nordeste del país, donde cambiarán de vehículo para continuar durante 12 kilómetros por caminos rurales sumamente pintorescos, hasta llegar a la entrada sur del Refugio Privado. Los anfitriones estarán expectantes por su llegada y luego de la bienvenida, uno de los módulos independientes les será asignado. Estas habitaciones están diseminadas en la Selva y rodean a la distancia al edificio principal. Su estilo rústico, el hogar a leña y el baño privado con agua caliente serán el perfecto resguardo en la selva. Sus ventanas, la butaca perfecta para observar picaflores, aves de varios tipos e incluso agutíes. Luego de la explicación de las actividades programadas, podrán cenar y formar parte de la salida nocturna a través de la selva.

Día 5

YACUTINGA LODGE

Temprano por la mañana, realizará una flotada de casi 3 horas, por el Riacho San Francisco que se interna en la Reserva Natural. Este será el momento propicio para la actividad denominada foto-safari, como así también para la observación de fauna en general. A media mañana podrán estar regresando al Lodge para también disfrutar del almuerzo. Por la tarde serán libres de poder elegir entre recorrer los diversos senderos de interpretación autoguiados o simplemente disfrutar de la piscina, de las torres de observación, la pasarela colgante o el Centro de Visitantes. Las caminatas interpretativas son las más interesantes. Un guía especializado los acompaña para brindarles información sobre los diversos ambientes naturales, su flora y su fauna. A su llegada al Lodge, la mesa ya estará lista para que disfruten la cena.

Día 6

YACUTINGA LODGE | PUERTO IGUAZÚ

A esta altura ya serán unos verdaderos expertos sobre la selva, los secretos de la vida silvestre y de las especies animales que disfrutan de esta naturaleza. Es recomendable guardar un tiempito para la contemplación del lugar, el respirar profundo, disfrutar de los sonidos de la naturaleza, programar una caminata silenciosa explorando alguno de los senderos que hayan quedado sin visitar. A media mañana los buscarán para emprender viaje de regreso a Puerto Iguazú adonde podrán disfrutar de un almuerzo liviano antes de dirigirse al aeropuerto.